Sábado, 19 de Octubre

Internación

Admisión e ingreso

El Servicio de Admisión gestionará y formalizará su ingreso. Para ello, deberá presentar

·         Documento de identidad

·         Identificación de su cobertura

·         Autorización para su internación y el motivo de ésta.

Una vez realizados los trámites administrativos, se le indicará el número de habitación y se lo acompañará hasta ella. El ingreso programado (no urgente) a la Clínica, incluye a la internación clínica, quirúrgica, cirugías con internación o ambulatorias y tratamientos ambulatorios -Hospital de Día-). Si se ha indicado una internación no programada, un familiar o allegado suyo debe acercarse a la Oficina de Admisión de Internación, donde recibirá la orientación necesaria.

Recomendaciones útiles

No suspenda la medicación que recibe habitualmente (salvo indicación de su médico) , avísele al cuerpo médico y de enfermería y siga las instrucciones de preparación que el médico le haya indicado.

Le resultará práctico traer camisones o pijamas mangas cortas.

Durante su estadía, usted va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar su estado de salud. Colabore y confíe en ellos. Respete y siga sus indicaciones.

En su habitación, dispondrá de un armario y de una mesita auxiliar donde podrá guardar su ropa de calle, sus instrumentos de aseo y sus objetos personales.

Acompañantes y visitas

El paciente adulto tiene derecho a decidir si estar o no permanentemente acompañado por un familiar o allegado. Por razones de seguridad y operatividad se autoriza a que el acompañante permanente sea una sola persona mayor de edad.

Acompañantes

En cada habitación hay un sillón previsto para la persona que desee permanecer junto a usted. Los pacientes menores de edad en internación general, deberán estar siempre acompañados.

Visitas

  • Internación Gral: todos los días por la mañana de 9,30 a 11,00 y por la tarde 17,00 a 19,30 hs.

  • Unidad de Cuidados Intensivos: Todos los días de 12 a 13 y de 20 a 21

Al ingresar y salir de la habitación higienice sus manos con alcohol-gel . Se debe usar calzado todo el tiempo. Cuando la mucama lava el piso, los acompañantes y visitantes deben retirarse de la habitación. Pueden regresar cuando el piso esté seco. El intercambio de acompañantes debe realizarse en la puerta de acceso de la Unidad, no dentro de la habitación.

Normas

A fin de conseguir un ambiente agradable y tranquilo durante su visita a la Clínica que, a la vez, facilite las labores asistenciales de los profesionales, es importante que tanto usted como sus acompañantes respeten y hagan respetar las normas establecidas. Contamos con su colaboración.

  • Está prohibido fumar dentro de la institución.

  • Las manos limpias son una importante medida para controlar las infecciones. Recuerde lavar sus manos antes de comer y después de ir al baño.

  • Por norma sanitaria, queda prohibida la entrada de animales, comida, plantas con tierra o flores en el área de internación. Es imprescindible, para los fines terapéuticos, que usted sólo reciba alimentos provistos por nuestro personal. Está prohibido el ingreso de comestibles, bebidas o mate. Si requiere algún tipo de comida especial deberá avisar previamente a la enfermera del piso.

  • Agradecemos que conserve el orden dentro de la habitación.

  • Le pedimos que, tanto mientras esté dentro de la habitación como cuando salga, permanezca vestido de forma adecuada.

  • No dejar en las habitaciones efectos de valores, bolsos con ropas, toallones, etc.

  • No se puede hablar por celular en los pasillos, ya que puede molestar a los pacientes que se encuentran internados.

El Alta

Pase por la oficina de Admisión de Internación con el alta médica para concluir el trámite de “alta administrativa”. Esta consiste en:

  • análisis de la cuenta

  • devolución del depósito no utilizado

  • trámites requeridos por su obra social o prepaga

Efectivizada el alta, no puede permanecer en la habitación. La misma debe ser preparada de inmediato para la recepción de otro paciente.

Evacuación

En caso de emergencia (incendio, corte de energía, etc.), siga en todo momento las instrucciones del personal de la Clínica. En caso de incendio, es imprescindible que usted mantenga la calma y no se deje llevar por el pánico. Procure transmitir tranquilidad a quienes lo rodean. Si percibe humo avise de inmediato a la enfermera. Mantenga cerradas las puertas de la habitación, ya que la corriente de aire puede traerle humo y gases tóxicos. En caso de aviso de incendio:

• SI PUEDE SALIR POR SUS MEDIOS. No pierda tiempo vistiéndose. Cúbrase con una manta y abandone la habitación, dirigiéndose al pasillo donde le indicarán el camino de salida más seguro. No use el ascensor. Utilice las escaleras descendiendo siempre por el lado derecho. Si puede, ayude a los pacientes en peores condiciones que usted, para evacuar el piso. Al llegar a planta baja, salga inmediatamente al exterior del edificio.

• SI NO PUEDE CAMINAR. Aguarde al personal de rescate.

Seguridad

Le aconsejamos no traer a la Clínica dinero ni objetos de valor. En caso de hacerlo, le rogamos entregarlos a un familiar para que los guarde; la Clínica no se hará responsable de su eventual pérdida.

Por seguridad de los pacientes se encuentra instalado un circuito cerrado de TV que monitorea diversas áreas de la institución. No dejar en las habitaciones efectos de valores.

Atención espiritual

Un sacerdote concurre semanalmente a la institución para brindar asistencia humana, espiritual y administrar los Sacramentos a los pacientes que lo deseen.

Información médica

Toda la información médica que necesite le será facilitada por el profesional a cargo de su atención.

Cirugía

Durante las intervenciones quirúrgicas, sus familiares pueden permanecer en la sala de espera fuera de los quirófanos, en el primer piso. Al término de la operación, el cirujano les informará el resultado. Podrán, entonces, aguardar en la sala de espera del piso que corresponda hasta que la habitación esté lista.

Enfermería

En cada área hay un enfermero que organiza y administra los cuidados y el tratamiento indicados por su médico. Solicite sus servicios siempre que lo necesite.